Protégete del frío en tus Jornadas de Caza

- Categorías : Armería Cosas de Caza Rss feed

Elegir la ropa para cazar necesaria es importante debido a la exigencia física para practicarla. Además, se debe tener en cuenta los diversos climas a la hora de escoger nuestra vestimenta de caza. Deben ser prendas resistentes, ligeras, funcionales, que estén diseñadas para ello y sin demasiado peso añadido.

A la hora de transcurrir las jornadas de caza, hay vestimenta y complementos de caza diseñadas exclusivamente para la actividad.

- Camisetas
Es la primera capa de protección y la camiseta de caza está en contacto directo con nuestra piel. Las de algodón protegen del calor y facilitan la evaporación del sudor, manteniendo el cuerpo seco. Las camisas térmicas protegen del frío.

- Chalecos
Útiles y ligeros, cuentan con diversos bolsillos que permiten llevar objetos y utensilios de pequeño tamaño. Hay chalecos de caza livianos, acolchonados o con estampado de camuflaje.

- Pantalones
Debe procurar una total libertad de movimientos y contar con una resistencia adecuada de la tela para proteger adecuadamente de roces con ramas. Los pantalones para caza deben ser resistentes a la lluvia, con varios bolsillos con cierre de botón o cremallera.

- Ropa de abrigo
Para proteger de la lluvia y el frío, es recomendable que esté fabricada con materiales que repelan el agua, pero permitan cierta transpiración para evitar que nos hagan sudar demasiado. En caso de lluvia intensa utilizar un traje de agua en dos piezas como última capa de protección, incluso con modelos de trajes impermeables plegados en prácticas bolsitas que facilitan tenerlos a mano por si los necesitamos.

- Calzado
El calzado de caza ideal debe tener suela antideslizante para evitar accidentes como resbalones y caídas, siendo recomendable utilizar botas de caza con cierta altura de caña que proteja el tobillo y permita introducir el pantalón por dentro para evitar enganches. Además de cuidar los pies de la humedad y los dedos de posibles golpes y caídas de objetos.

- Guantes
Evitan lesiones cutáneas, sequedades o quemaduras, aislando las manos del ambiente.

- Gorra
Previene las quemaduras de sol y las insolaciones. Puede ser una gorra clásica, una específica para la caza o un gorro de camuflaje.

Sin dudas, la vestimenta para la caza es tan importante como estar preparado para practicarla. En nuestra Armería Cosas de Caza tenemos todo tipo de ropa y complementos que te permitirán disfrutar de las jornadas de caza.

Añadir un comentario

Trust
Armusa
Cartuchos Eley
Cartuchos Rio
Cartuchos BioAmmo
Browning
Beretta
Bettinsoli
Benelli
Franchi
X

Bienvenidos a la Armería Cosas de Caza

¿Sabías que llevamos en el sector casi 20 años?

X

Bienvenidos a la Armería Cosas de Caza

¿Sabías que llevamos en el sector casi 20 años?

X

Bienvenidos a la Armería Cosas de Caza

Si tienes dudas, consulta con nuestro maestro armero.

Ingrese la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse. Recibirá un enlace temporal para restablecer su contraseña.