categories
Transporte GRATIS a partir de 150€ Super Ofertas en Armería Cosas de Caza Comprar escopeta en Pamplona

Novedades en caza

Novedades
Todas las novedades
Cartuchos de caza

Cartuchos de caza

Ya estamos metidos en materia, después de estos meses difíciles y todavía con mucha precaución ya que no hemos vencido al virus COVID-19 y todavía esta entre nosotros, llega nuestro tiempo, empieza la Media Veda en toda España.

Aunque en algunas comunidades ya han empezado con los conejos, en algunas como en Navarra (nuestra comunidad) por daños en la zona de la Ribera llevan dándoles sin parar al ser un autentica plaga.

Los amantes de la Media Veda ya estamos con los dientes largos, intentando adivinar como irá la temporada de Codorníz, si han cruzado el estrecho y están en la Península en grandes cantidades o no, creo que esta temporada por lo que comentan "la suerte va a ir por barrios" que se suele decir, y hay zonas de España donde apenas se ven y en otras creemos que va a haber una densidad más que aceptable.

Aquí con nuestra codorniz, el cartucho que más se utiliza en calibre 12 es el de 30 gr. Perdigón del Nº 10, algunos aun siguen tirando perdigón 11 pero en mucha menor cantidad. Respecto a cartucho dispersante o no, también hay gustos, los mas amantes de los perros de muestra no son muy partidarios de disparar dispersante ya que al salir los "perdigones a lo loco" hay situaciones en que se pone en riesgo a nuestros perros. No obstante nosotros el cartucho que más vendemos para la media veda en el Trust Basic 30 gr. En la gama de los dispersantes. Igualmente también el mismo cartucho se carga y usan muchos clientes en la gama de taco normal sin ser dispersante.

Respecto a marcas de estos cartuchos nosotros trabajamos con TRUST, ARMUSA, RIO 10, SAGA EXPORT, BBI y la novedad de esta temporada el nuevo cartucho biodegradable BioAmmo

Cada vez son mas los cazadores que están usando calibres más pequeños que el 12, por ejemplo el 20 sobre todo y en menor medida el 28 y el 410, ahí la finalidad es bajar el gramaje de los cartuchos y hacer el tiro un poco mas difícil aunque con la codorniz, no hace falta ser un experto tirador para conseguir abatirlas, es mas necesario un buen perro que nos encuentre las máximas piezas posibles.

Igualmente ya están ansiosos de que se inicie esta media veda, los cada vez mas practicantes de la caza de Paloma Torcaz en Media Veda, y cada vez hay más adeptos a cazarla con Cimbel.Variedad de cartuchos y balas

Aquí el cartucho que se lleva la palma en el calibre 12 es el de 32 gr. Perdigón nº 6 y nº 7, esta especie de Paloma si que últimamente no está fallando y cada vez hay más densidad hasta el punto de que igual que el conejo en algunas zonas hay que realizar tiradas para evitar daños en los cultivos debido a su densidad.

Respecto a marcas en este calibre y gramaje pues aquí, sí que ya hay una terrible variedad de marcas, TRUST, ARMUSA, RIO, BBI, FAM BERETTA,B&P, JG, GB, SAGA, ELEY, REMINGTON, LEGIA.... Y en muchas de las marcas incluso dos o tres modelos, normalmente uno de gama alta y otro de gama "normal", en Saga tenemos el Saga Export y en gama alta tenemos el SAGA FIELD por poner un ejemplo.

También tenemos el nuevo cartucho biodegradable en este gramaje.

Como hemos comentado anteriormente hay muchos cazadores que ya emplean calibres mas pequeños, llevándose la palma el calibre 20 para este tipo de caza de palomas torcaces en la media veda.

Aquí la variedad de marcas y cartuchos ya es menor que en el calibre 12, pero ya hay en el mercado por lo menos una posibilidad de encontrar cartuchos calibre 20 en todas las marcas comerciales.

Para acabar, contaros que aunque hay muchas marcas de cartuchos como hemos comentado, recalcar que las empresas que los cargan en España son principalmente 2, Maxam y Nobel Sport, las dos del Norte Trust y Armusa que se cargan ellos mismos, y de Italia nos llegan cartuchos cargados por B&P (Bachieri & Pellagri) que tenemos su propia marca y que también cargan los FAM BERETTA

Sin más que con las máximas precauciones posibles debido a la Pandemia que tenemos entre nosotros, todos podamos disfrutar de nuestra pasión esta Media Veda y que en breve llegara la apertura general, donde ahí ya podremos disfrutar de todas las modalidades que tanto nos apasionan.

Recordaros que podéis visitar nuestra tienda online www.cosasdecaza.es donde encontrareis toda la variedad de cartuchos de los que disponemos.